la estrella de puebla

La Estrella de Puebla es una noria turística ubicada en la ciudad de Puebla de Zaragoza, en Puebla, México. Fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. La rueda recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros (no confundir con el título de la rueda de observación fija más grande del mundo, que ostenta la Singapore Flyer de Singapur, con 165 metros de altura)

imagen2
imagen3

museo barroco

El Museo Internacional del Barroco es un museo de arte barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyoo Itō y localizado en Puebla de Zaragoza, Puebla, México. Fue inaugurado el 4 de febrero del 2016 por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas. La característica más llamativa del museo es el edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas. Se ubica a un costado de la Vía Atlixcáyotl, importante vialidad en una zona denominada Zona Angelópolis.

imagen2
imagen3

teleferico

El teleférico de Puebla comprende un recorrido de 688 metros entre sus dos estaciones en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe: Zaragoza, a 68 metros de altura, y Expositor, a 60 metros de altura. El recorrido dura cinco minutos y tiene un costo de 30 pesos si sólo es de ida, y de 50 si es de ida y vuelta.

imagen2
imagen3

centro expositor

El Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla se ubica en las faldas de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y es la sede de decenas de eventos, congresos y exposiciones nacionales e internacionales. Cuenta con 3 grandes bloques arquitectónicos: uno para eventos, otro para exposiciones y otro de áreas de servicios.

imagen2
imagen3